miércoles, 11 de abril de 2012

HELIOCARE ADVANCED "SUN TOUCH"


Muy buenas a todos.


Hoy vengo a acercaros un producto que, personalmente, me ha encantado.

Se trata de "toque de sol o sun touch"de Heliocare Advanced.

Primero comentaros que Heliocare es una linea de productos de los laboratorios IFC con sede en Santander (Cantabria).


Yo conocí esta marca gracias al curso de Experto en Cosmética Dermofarmacéutica que estoy realizando ya que, para mi, el mundo de la cosmética dentro de la farmacia era todo un mundo desconocido pero bastante interesante de explorar.

Este producto tiene un FPS 50 de amplio espectro (cubre tanto los UVA como los UVB). Además posee la tecnología Fernblock ( photoimmunopotectiontechnology)

¿Que qué es la tecnología Fernoblock?
uhmm... a ver os contaré un poco sobre ella.

El fernblock es un extracto purificado de un helecho originario de America Central llamado Polypodium leucotomos.
Originalmente era una planta acuática que se adaptó a la vida terrestre y que, por tanto, tuvo que desarrollar su propio mecanismo natural de proteccion frente a la radiacion UV. Además esta planta ha sido utilizada durante muchos siglos como antiiflamatorio en tratamientos dermatológicos.


Pues sabido esto, los laboratorios IFC tras 15 años de investigación (en universidades como la Harvard Medical School) y numerosas publicaciones en revistas dermatológicas reconocidas a nivel mundial han desarrollado y registrado la tecnología Fernblock cuyas principales funciones son:

1. Antioxidante
2. Immunologico: previniendo la desaparicion de las células de langerhans inducidas por la radiacion UV.
3. ADN celular: preservandolo del daño que puede sufrir por los UVA y reparando el daño que provocan lo UVB
4. Protege frente al eritema y previene la quemadura solar.

El caso es que nos dieron una muestra de este producto y, como después de la charla de fotoprotección quedé bastante convencida
de que era muy importante protegerse del sol y, ya que en mi caso, las pecas son algo que estéticamente me molestan bastante, decidí ver si podría incorporar algo de protección a mi rutina diaria ya que nunca me había parado a pensar en su importancia.

Así que cogí mi muestra y lo probé.

He de decir que el primer día no me gustó demasiado. Sobre todo la textura que tiene al aplicarlo. Yo lo aplique con la homologa de Elf de la F80 de sigma ya que tiene un poco de color y pensaba que tendría algo de cobertura.


Ese color se pierde totalmente cuando extiendes el producto pero si queda el brillo satinado que tiene el producto. (de ahí el nombre toque de sol...)

La textura al empezar a extenderlo es similar a cualquier crema de fase externa acuosa pero cuando continuas extendiendo se vuelve algo
más pegajosa y cuesta tirar de ella. Por lo que en primera aproximación no me convenció.

Pero como los productos se prueban unos días para ver como van he de decir que mi opinión ha cambiado totalmente ha medida que lo he utilizado.

Me parece un producto ideal para estas fechas en las que empieza el calor y en la que yo, personalmente, huyo de las bases de maquillaje porque al ir andando o en bici a casi todos sitios no me apetece tener la piel cargada y asfixiada si no que respire.


La textura, no se si por costumbre o porque la brocha estaba algo humeda quizás (la lavé el día anterior) mejoró considerablemente. Hoy que he gastado ya la muestra no me ha costado nada extenderla.
El olor es suave y afrutado. El brillo satinado, aun siendo chica de mate en cara, no me desagrada en absoluto porque se integra muy bien con el color natural de la piel.



Os digo cual es mi rutina.
Yo me aplico el toque de sol con la brocha
y a continuación tapo las ojeras con un poco de corrector y encima polvos de madera aplicados con una kabuki para dar un poco de color al rostro y listo. No necesito más nada!!!. Vas protegida contra el sol y al menos yo me veo una cara radiante!!!
Definitivamente me compraré un bote nada más que pase por
la farmacia porque se ha convertido en una apuesta sobre segura para estos días.


Os dejo unas fotos para que veaís el producto













pto sobre la piel con flash sin flash



3 comentarios:

  1. A mi me pasó como a ti, que el primer día me costó extenderla y no me gustó, y después me ha encantado!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Oye!! Y yo por qué no sabía que tienes un bloh de belleza?? Quiero (queremos) más post y vídeos de maquillaje!! Necesitamos tus trucos jiji

    Un besote preciosa!!

    ResponderEliminar
  3. Guapa!!aunque de un poco de pereza anímate!! Lo haces genial y seguro que somos muchas las que estamos deseando leer y ver tus vídeos!!
    Ojalá viviéramos cerquita y hacíamos colaboraciones jajajaja
    Vente a Madrid!!:P yo lo de irme a Sevilla no lo descarto nunca!

    Muuak

    ResponderEliminar